Miles de firmas entregadas en el Hospital de Osuna exigiendo pediatras y más médicos para Marchena
Feb 25, 2026•Channel
AI Analysis
Data from YouTube Data API v3•Updated Just now
Video Overview
Video Details
Published4 months ago
Duration7:46
Video IDOxB99WYcySk
Languagees
CategoryEntertainment
PrivacyPublic
Made for KidsNo
Video TypeRegular Video
Performance Metrics
Views205
Likes6
Comments1
Engagement Rate3.41%
Likes per 100 views2.93
Comments per 1K views4.88
Description
PUBLICA RTV MARCHENA
Una vecina de Marchena, María Perea, ha denunciado públicamente la situación en la que se encuentra el Centro de Salud de la localidad debido a la falta de pediatras y médicos de atención primaria. Una situación que considera grave ante la ausencia de atención temprana a los pacientes, lo que podría derivar en problemas de salud de mayor envergadura.
María señala que Marchena carece actualmente de pediatra, pese a haber contado en etapas anteriores con hasta tres especialistas en esta área.
La vecina sostiene que la falta de personal sanitario especializado no solo merma la calidad asistencial, sino que incrementa el riesgo de no diagnosticar enfermedades a tiempo, con posibles consecuencias graves, especialmente en bebés y niños pequeños.
Tras ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz y el Defensor del Menor de Andalucía para denunciar esta situación, María decidió iniciar una campaña de recogida de firmas.
En los últimos días ha hecho entrega de miles de firmas en el Registro General del Hospital Universitario La Merced, en Osuna, reclamando de forma urgente la incorporación de pediatras y médicos de atención primaria en el centro de salud de Marchena.
María ha agradecido la respuesta de los vecinos de Marchena, que se han volcado con la campaña de recogida de firmas desarrollada durante las últimas semanas.
Entre las principales demandas que reivindica se encuentran la incorporación inmediata de pediatras al Centro de Salud de Marchena durante todos los días de la semana, así como el refuerzo de los médicos de atención primaria para cubrir la alta demanda asistencial existente.
Finalmente, María manifiesta su esperanza de que la entrega de firmas en el hospital de Osuna sirva para mejorar esta situación, subrayando que “es la salud lo que está en juego”.
Informa: Manuel Antonio Ramírez Moraza