Germán Romera intentará superar los 200 kilómetros en 24 horas en el 'Día Mundial de la Diabetes'
Nov 10, 2025•Channel
AI Analysis
Data from YouTube Data API v3•Updated Just now
Video Overview
Video Details
Published7 months ago
Duration0:41
Video IDgathQR-IR2A
Languagees
CategoryEntertainment
PrivacyPublic
Made for KidsNo
Video TypeYouTube Short
Performance Metrics
Views575
Likes4
Comments1
Engagement Rate0.87%
Likes per 100 views0.70
Comments per 1K views1.74
Video Tags
Description
➡️ Germán es corredor de ultradistancia, tiene diabetes tipo 1, y este próximo 14 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, afrontará un nuevo desafío: correr durante 24 horas seguidas en una cinta de gimnasio y superar los 200 kilómetros.
🗣️ "Este reto lo hacemos para visibilizar la diabetes, y para que los niños más pequeños que la tienen no sientan ningún rechazo cuando piensan que no se puede hacer cualquier cosa con la diabetes”, explica Germán.
▶️ El reto consistirá en no bajarse de la cinta durante 24 horas. Su meta está clara: superar los 200 kilómetros, la distancia que actualmente marca el mejor registro español en esta modalidad.
👉 No es la primera vez que Germán se enfrenta a una prueba de este tipo. En 2020 ya completó un reto de 12 horas, y aunque dice que correr durante 48 “no se le pasa por la cabeza”, sí tiene claro que seguirá buscando nuevos desafíos para seguir dando visibilidad a esta enfermedad.
🔗 Más información en la web de La 7 (www.la7tv.es)