"Agustín hoy seguiría entre nosotros si el dinero se hubiese invertido debidamente" | El Cascabel
Mar 1, 2026•Channel
AI Analysis
Data from YouTube Data API v3•Updated Just now
Video Overview
Video Details
Published3 months ago
Duration9:44
Video IDpnBy8olXsSw
Languagees
CategoryNews & Politics
PrivacyPublic
Made for KidsNo
Video TypeRegular Video
Performance Metrics
Views1.2K
Likes83
Comments7
Engagement Rate7.68%
Likes per 100 views7.08
Comments per 1K views5.97
Video Tags
Description
Javier, cuñado de Agustín, el trabajador del servicio de cafetería que falleció en el accidente de tren de Adamuz, ha alzado la voz en el programa 'El Cascabel' de TRECE. Denuncia que, semanas después de la tragedia, la situación de desamparo para la familia no ha cambiado: "Sigue la cosa igual". Critica que la única comunicación ha sido "una carta del gobierno, pero la carta no vale para nada" y acusa al ejecutivo de mentir y querer desviar la atención.
El presentador del programa, José Luis Pérez, recordaba cómo el propio Javier había contado que su cuñado era consciente de los problemas. Agustín, con una larga experiencia como profesional de Renfe, "venía enfadado" y "cabreado" la mayoría de los días porque las cosas no funcionaban. De hecho, llegó a poner una queja formal sobre el tren 2517 en junio, y dos meses después, la incidencia seguía "sin resolver".
La familia tiene la sensación de que la intención del Gobierno es "que se deje de hablar del accidente lo antes posible". Para Javier, la verdadera justicia no es que haya dimisiones, sino "que se preocupasen en arreglar lo que tienen que arreglar, que son las vías, los trenes". Es tajante al afirmar que la tragedia se podría haber evitado: "Si todo ese dinero, todos esos impuestos que recaudan se hubiese invertido, mi cuñado a día de hoy estaría aquí con nosotros".
📺 Emitido en exclusiva en 'El Cascabel', en TRECE.
💬 ¿Crees que se depurarán responsabilidades sobre lo ocurrido en Adamuz? ¿Dimitirá Óscar Puente? ¿Cómo se devolverá la confianza a los usuarios del tren en España?
🗣️Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡te leemos!
📢 Comparte este vídeo si crees que los españoles merecen saber la verdad
@TRECE_es #españa #noticias #sanchez #partidosocialista #pedrosanchez #psoe #moncloa #gobierno #entrevista #madrid #cordoba #córdoba #tren #accidente #andalucia #adamuz #alvia #puente #seguridad
Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/@TRECE_es?sub_confirmation=1
Mira TRECE en directo y encuentra todos sus programas en https://www.trecetv.es
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/trece_es
Facebook: https://www.facebook.com/TRECEtves/
Instagram: https://www.instagram.com/trece_es/