VOX, al Gobierno: ‘El incremento del coste energéticos es el resultado de una estrategia errónea’
Mar 25, 2026•Channel
AI Analysis
Data from YouTube Data API v3•Updated Just now
Video Overview
Video Details
Published3 months ago
Duration8:01
Video IDwEFyJa5vVRo
Languagees
CategoryNews & Politics
PrivacyPublic
Made for KidsNo
Video TypeRegular Video
Performance Metrics
Views297
Likes69
Comments0
Engagement Rate23.23%
Likes per 100 views23.23
Comments per 1K views0.00
Video Tags
Description
El portavoz de VOX en la comisión de Industria, Alberto Rodríguez Almeida, ha defendido en el Pleno de este martes la moción de su formación para reforzar el sector industrial español, afirmando que VOX busca “garantizar la supervivencia del sector industrial y los puestos de trabajo de las familias españolas que están vinculadas al sector industrial, que es el motor de cualquier país próspero”.
Durante su intervención, ha denunciado el deterioro del modelo energético nacional, señalando que “España ha experimentado un progresivo deterioro en su modelo energético” y que “el incremento continuado de los costes de la energía y la pérdida de competitividad del tejido industrial no son un accidente, son el resultado directo de una estrategia política errónea”. En este sentido, ha criticado que dicha estrategia “ha subordinado la planificación energética a objetivos ideológicos basados en el fanatismo climático totalmente ajenos al interés general”.
Rodríguez Almeida ha sido especialmente contundente al señalar que “esa política energética, pactada en Bruselas por socialistas y populares, fue responsable del cero energético que sufrió España hace casi un año, el 28 de abril de 2025”. Además, ha reprochado al Gobierno la falta de respuestas eficaces, afirmando que no se optuvo “ninguna respuesta positiva” y que las medidas adoptadas “son parches coyunturales que dejan parcial o totalmente sin resolver el problema de fondo que asfixia la economía”.
Finalmente, el diputado de VOX por Las Palmas ha defendido las propuestas de su grupo parlamentario, indicando que es necesaria “una rebaja permanente del IVA a la electricidad al 4 %” así como “la eliminación total del impuesto especial sobre la electricidad y el impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica” y ha alertado del impacto económico de la actual política energética, advirtiendo de “deslocalizaciones masivas, reducción de la productividad y destrucción de empleo estable comprometiendo de forma letal la base industrial de España”. “Es hora de proteger lo nuestro y es hora de recuperar el control sobre nuestros recursos nacionales”, ha concluido.