Fresnillo deberá pagar 3.2 mdp por duela del polideportivo; contratista reparará daños para su apert

Jun 9, 2026Channel
AI Analysis
Data from YouTube Data API v3Updated Just now

Video Overview

Video Details

Published2 weeks ago
Duration5:24
Video IDzcThRjcpg1o
Languagees
CategoryNews & Politics
PrivacyPublic
Made for KidsNo
Video TypeRegular Video

Performance Metrics

Views117
Likes2
Comments1
Engagement Rate2.56%
Likes per 100 views1.71
Comments per 1K views8.55

Description

Fresnillo, Zacatecas.– El Ayuntamiento de Fresnillo deberá cubrir un adeudo aproximado de 3.2 millones de pesos correspondiente a la instalación de la duela del polideportivo, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa resolviera a favor del contratista encargado de la última etapa de la obra. De acuerdo con autoridades municipales, dicha fase no fue pagada por la administración anterior encabezada por Rita Quiñones, lo que derivó en una denuncia por parte del constructor para exigir el cumplimiento del contrato. La resolución judicial obliga al municipio a liquidar el monto mediante un esquema de pagos en parcialidades. Héctor Adrián Menchaca Medrano, titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Fresnillo, explicó que las tres primeras etapas del proyecto fueron validadas por la Auditoría Superior del Estado, mientras que la cuarta etapa —correspondiente a la duela— fue la única observada. “El contratista interpuso una denuncia ante el Tribunal Administrativo, que ya le dio la razón. Ahora el municipio realizará un convenio para dar seguimiento al pago y avanzar en la posible apertura del espacio deportivo”, detalló el funcionario. Como parte del acuerdo, el constructor estará obligado a reparar no solo la duela, sino también los daños ocasionados por el vandalismo y otras deficiencias detectadas en el inmueble, a fin de entregarlo en condiciones óptimas para su funcionamiento. Entre las afectaciones se encuentran destrozos en infraestructura hidráulica, daños en instalaciones eléctricas —incluyendo el robo de transformadores y cableado— y afectaciones en sistemas como el tanque de oxidación, el cual deberá ser rehabilitado para garantizar su operatividad. Menchaca precisó que existe la infraestructura necesaria para la conexión eléctrica del inmueble; sin embargo, será necesario realizar nuevamente trámites ante la Comisión Federal de Electricidad, debido a que parte del equipo fue sustraído durante los actos vandálicos. Autoridades municipales señalaron que, una vez cumplidas las reparaciones por parte del contratista y formalizado el convenio de pago, se podría avanzar hacia la apertura del polideportivo, una obra que hasta ahora ha permanecido sin uso. ________________________________________________________ Síguenos en nuestras redes sociales: 🔵Facebook https://www.facebook.com/Canal15Fresnillo ⚫️Twitter https://twitter.com/B15Fresnillo @B15Fresnillo 🟠Instagram https://www.instagram.com/canal15fresnillo/ @canal15fresnillo ⚫️TikTok https://www.tiktok.com/@canal15_fllo @canal15_fllo 🟢Página Web https://b15.com.mx/

Related Videos

More videos from Canalb15fresnillo